Se Flagelan Entre Sí Para Expiar Sus Culpas

Una peculiar tradición religiosa celebrada en Soltepec, Puebla, se ha hecho notas a nivel internacional. Se trata de "La Gloria de los Judios".

En las celebraciones de pascua alrededor del mundo, la flagelación es un acto común, a veces realizado simbólicamente sólo como recreación del vía crucis, pero también a veces como una forma de penitencia por los pecados que un individuo ha cometido y quiere redención; en esos casos los latigazos son reales.

En Soltepec, Puebla, al igual que en casi todo México, se realizan festejos durante Semana Santa para conmemorar la crucifixión y resurrección de Jesucristo, pero este pequeño pueblo tiene una característica que lo distingue de las demás, aquí la gente no se' castiga' a sí misma, sino que se flagelan en pareja.

 
Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundo (Aunque sea cibernéticamente) Lol Ahi te va algo sobre mi! Nombre completo Luis Alberto Treviño, tengo 26 años (Esta morro el chavo) =p Raíces 100% Mexicanas! Mi Jefecito (QEPD) de... Read more

title

Content Goes Here