Luis Ángel, El Niño Que Le Da Voz a Miguel en Coco

Luis Ángel Gómez Jaramillo nació en San Francisco del Rincón, Guanajuato, tiene 12 años y es el encargado de dar voz a Miguel, el personaje principal del éxito de Disney, Coco, película que ha hecho ya varios récords en taquilla y que se ha ganado el corazón de las miles de personas que la han visto.

Pero a diferencia de otras figuras nacionales e internacionales del medio que participan en el doblaje de la película, como Gael García Bernal, Jaime Camil o Edward James Olmos, Luis Ángel no es una figura reconocida, sino un joven con talento que alguna vez participó en La Voz Kids.

Comenzó a cantar desde los cinco años al lado de su abuela y poco a poco se aventuró a participar en eventos musicales en la Casa de la Cultura de su localidad, en los que le pagaban sólo de manera significativa. “Siempre me dice que debo perseguir mis sueños, cumplirlos, pero siendo humilde y sin perder el piso”, dijo el niño en entrevista con Notimex al hablar de su abuela.

Compitió en el programa de concursos La Voz Kids, donde eligió como ‘coaches’ a Emmanuel y Mijares, aunque fue descalificado en la segunda ronda.

Su participación, sin embargo, no pasó del todo desapercibida y es lo que dio paso a que la gente en Disney y Pixar lo contactara y le diera su gran oportunidad, participar en Coco dando voz al protagonista de la historia. “Me están apretando muchísimo, porque he perdido muchas clases. 

Hasta a lo mejor repruebo”, bromeó en alguna ocasión Luis Ángel, quien tuvo que asumir el trabajo con esfuerzo y dedicación, pero que ahora también se ha vuelto ejemplo de entrega y de que lo sueños, si se lucha por ellos, pueden cumplirse.

 
Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundo (Aunque sea cibernéticamente) Lol Ahi te va algo sobre mi! Nombre completo Luis Alberto Treviño, tengo 26 años (Esta morro el chavo) =p Raíces 100% Mexicanas! Mi Jefecito (QEPD) de... Read more

title

Content Goes Here