¿Cuáles son los órganos que pueden donarse?

La donación de órganos es una oportunidad de vida y un acto de amor para personas que necesitán un transplante para mejor la calidad de vida por la insuficiencia de algún órgano . En ocasiones la lista de espera se convierte en meses o años.

Ser donante es tomar la decisión de donar órganos y/o tejidos después de la vida y en circunstancias especiales en vida. Debemos comunicar nuestra decisión de donación a la familia para que respeten y sean portavoces de la decisión al momento del fallecimiento.

¿Qué órganos se pueden donar?


Pulmones: La tráquea lleva aire a los pulmones. Los alveoli, similares a globos doblados, extraen oxígeno y lo intercambian por dióxido de carbono.

Un solo pulmón puede salvar una vida. Un donante puede ser la fuente de dos pulmones para trasplantes.

Corazón: El músculo más trabajador del cuerpo, el corazón palpita de 60 a80 veces por minuto mientras circula la sangre por el cuerpo.

Las condiciones médicas que requieren de un trasplante de corazón son cardiomiopatía, falla del corazón, Miocarditis y otrasenfermedades cardiacas.

Hígado: Un hígado donado puede ser dividido entre dos recipientes, por lo cual un donante puede ser la fuente de dos trasplantes de hígado.

Entre las condiciones médicas que requieren un trasplante de hígado están los defectos de nacimiento del hígado o conducto biliar, las infecciones crónicas del hígado como la hepatitis, o daños de drogas o alcohol.

Páncreas: El páncreas produce insulina (una hormona que ayuda al cuerpo dar procesar la glucosa (azúcar) para energía), y enzimas que descomponen la grasa, las proteínas, y los carbohidratos durante la digestión.

El páncreas controla el nivel de la glucosa en la sangre. Frecuentemente es trasplantado junto con un riñón porque la diabetes afecta los dos órganos.

Riñones: Las condiciones médicas que pueden hacer necesario un trasplante de riñón son la alta presión, la diabetes y la enfermedad renal quística.

Las minorías étnica tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar la insuficiencia renal. Los riñones son el órgano más necesitado y trasplantado con más frecuencia.

Intestino: Los intestinos digieren la comida y absorben los nutrientes que son distribuidos por el sistema sanguíneo.

La mayoría de los trasplantes intestinales se realizan en bebés y niños. Entre las condiciones médicas que pueden requerir un trasplante están los intestinos bloqueados o doblados.

También los tejidos pueden donarse

Córnea: Accidentes traumáticos al ojo, infecciones, y enfermedades del ojo heredados como el Queratocono son solo algunas razones de que se requiere un trasplante de córnea.

Casi cualquiera, a pesar de edad o condición médica, puede donar sus ojos enteros o córneas para el trasplante o investigaciones médicas.

Ojo entero: Después que la córnea ha sido recuperada, el ojo entero también como el esclera, pueden ser utilizados para cirugía reconstructiva o cosmética.

El ojo entero el muy valioso para las investigaciones médicas y entrenamiento de procedimientos médicos.

Venas: Las venas donadas se usan para restaurar la circulación en cirugías de revascularización coronaria y para prevenir la amputación de las piernas para las personas que padecen de mala circulación.

Válvulas del corazón: Las válvulas del corazón pueden ser recuperados cuando este determinado que todo el corazón no es viable para trasplante.

Las válvulas del corazón y los vasos humanos donados son usados para reemplazos que pueden ser la diferencia entre la vida y muerte de los recipientes.

Hueso superior del cuerpo: Los huesos pueden ser trasplantados para prevenir la amputación, promover la curación, mantener movilidad y la estructura.

Después que los huesos y tejidos blandos son recuperados, profesionales entrenados reemplazan el hueso con prótesis para los velorios o arreglos funerarios.

Hueso y tejido conectivo: Los tejidos se usaran en una variedad de cirugías de la espalda, conjuntos, y piernas como remplazos de cadera, reconstrucción de rodilla, y fusión espinal.

Después que el hueso y los tejidos blandos son recuperados profesionales entrenados reemplazan los huesos con prótesis.

Con información de donevidacalifornia.org

Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundo (Aunque sea cibernéticamente) Lol Ahi te va algo sobre mi! Nombre completo Luis Alberto Treviño, tengo 26 años (Esta morro el chavo) =p Raíces 100% Mexicanas! Mi Jefecito (QEPD) de... Read more

title

Content Goes Here