Tablets y Celulares, Afectan Desarrollo De Hijos

Estudio encontró que entre más tiempo pasaban usando pantallas los niños entre las edades de seis meses y dos años, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y juegos electrónicos, más probabilidades tenían de experimentar retrasos en el habla. 

Nunca había pensado en esa última pregunta hasta que un nuevo estudio, publicado este jueves y presentado en la Reunión de Sociedades Académicas Pediátricas de 2017, revelara algunos hallazgos sorprendentes.

El estudio encontró que entre más tiempo pasaban usando pantallas los niños entre las edades de seis meses y dos años, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y juegos electrónicos, más probabilidades tenían de experimentar retrasos en el habla.

En el estudio, que incluyó a casi 900 niños, los padres informaron la cantidad de tiempo que sus hijos pasaron usando pantallas en minutos por día a los 18 meses de edad.

Los investigadores utilizaron una lista de comprobación infantil para niños pequeños, una herramienta de evaluación validada, para medir el desarrollo del lenguaje de los niños también a los 18 meses. Examinaron una variedad de cosas, incluyendo si el niño usa sonidos o palabras para llamar la atención, su pone palabras juntas, y cuántas palabras usa.

Veinte por ciento de los niños pasaron un promedio de 28 minutos al día usando pantallas, según el estudio. Cada 30 minutos de aumento en el tiempo diario de la pantalla se asoció con un aumento del 49% de riesgo de lo que los investigadores llaman retardo expresivo del habla, que básicamente es la habilidad de usar sonidos y palabras. El estudio no encontró ninguna relación entre el uso de un dispositivo portátil y otras áreas de comunicación, como gestos, lenguaje corporal e interacción social.

 

A traves de este Tweet, mujer expresa que ahora en dia los niños ya no los estan criando sus padres -  si no que los telefonos inteligentes y tabletas! Yo en lo personal fui craido con juguetes y juegos de caja! Y tu? Crees que ahora con la tecnologia podria afectar el mundo para nuestros hijos de una forma negativa o positiva? 

 
Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundo (Aunque sea cibernéticamente) Lol Ahi te va algo sobre mi! Nombre completo Luis Alberto Treviño, tengo 26 años (Esta morro el chavo) =p Raíces 100% Mexicanas! Mi Jefecito (QEPD) de... Read more

title

Content Goes Here