La Marihuana Medicinal Ya Es Legal En México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la reforma a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para permitir el uso medicinal de la marihuana en el país.

Con 374 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones, la propuesta se avaló en lo general sin cambio alguno respecto a lo aprobado por los senadores.

En el dictamen se señala que la Secretaría de Salud otorgará la autorización para la importación de estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados que contengan derivados de la mariguana.

"La siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos", cita ahora el Código Penal Federal.

Raúl Elizalde, padre de Graciela Elizalde, conocida como Grace, quien padece el síndrome de Lennox-Gastaut -un tipo de epilepsia que había deteriorado fuertemente su salud-, y quien fue la primera paciente en la historia de México en obtener cannabidiol, dijo que la aprobación de la ley para regular marihuana con fines medicinales y de investigación es una decisión histórica, porque por primera vez el Estado reconoce que esta droga tiene beneficios terapéuticos.

"Es un paso importante para el país, un hecho histórico, porque se está dando un reconocimiento de los beneficios terapéuticos a una planta, que si bien ya los tenía, nunca se habían reconocido. Con esta iniciativa se abre la puerta para poder hacer investigación científica", dijo.

Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundo (Aunque sea cibernéticamente) Lol Ahi te va algo sobre mi! Nombre completo Luis Alberto Treviño, tengo 26 años (Esta morro el chavo) =p Raíces 100% Mexicanas! Mi Jefecito (QEPD) de... Read more

title

Content Goes Here