Siempre que haces ejercicio, ¿te mareas?

Aunque en un principio puedes sentir más miedo que duda, es importante que conozcas las diferentes causas de los mareos durante el ejercicio:

 

1. Te excediste

 

De acuerdo a la Fundación Española del Corazón, tras un ejercicio vigoroso, al que no estamos acostumbrados, es normal experimentar una ligera sensación de mareo; esto debido a que se da una alteración en la presión arterial o bien, en los niveles de azúcar en sangre.

2. No comer antes

 

Si eres de las personas que tienen el hábito de hacer ejercicio a primeras horas de la mañana, pero no desayunar antes, es posible que tu rendimiento no sea el mejor. Al no comer antes de la actividad física tu cuerpo puede sufrir de una condición llamada: hipoglucemia, niveles bajos de azúcar, lo que puede provocarte mareos.

 

3. Falta de líquidos

 

El agua es fundamental para mantener la temperatura corporal bajo control; por ello es importante la hidratación durante el ejercicio, ya que a través de la sudoración la pierdes, además de minerales.

 

Experimentar mareos durante el ejercicio, en especial si apenas se está empezando es normal. Sin embargo, es recomendable que acudas con un experto de la salud, esto para descartar la presencia de cualquier enfermedad.

Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundo (Aunque sea cibernéticamente) Lol Ahi te va algo sobre mi! Nombre completo Luis Alberto Treviño, tengo 26 años (Esta morro el chavo) =p Raíces 100% Mexicanas! Mi Jefecito (QEPD) de... Read more

title

Content Goes Here