Cinco consejos para que no te espíen por Whatsapp

Whatsapp es la aplicación más utilizada para comunicarse y personas de diversas edades la eligen por su sencillez, rapidez y facilidad a la hora de enviar un mensaje o llamar por teléfono. Por este motivo, mediante el programa se desarrollan todo tipo de charlas e incluso se transmiten datos personales privados. Para tener la seguridad de que esa información se mantiene entre las personas que uno elige y nadie más, el sitio infobae.com dio cinco recomendaciones:

1. Ocultá las notificaciones

Dentro de la app podés elegir la función para que no te aparezcan las notificaciones cuando el celular está bloqueado. Debés entrar a ajustes/notificaciones y desactivar el botón que figura “ver la notificación en la pantalla de bloqueo”.

2.  Activar la verificación en dos pasos

Es una herramienta que te servirá, sobre todo, si te roban el celular. La app te pedirá colocar un código de seis dígitos que luego requerirás cada vez que inicies sesión. Podés activarla entrando a ajustes/cuenta/verificación en dos pasos.

3. Verificar las sesiones activas en WhatsApp web

Una de las complicaciones de WhatsApp web es que puede quedar más de una sesión activa en simultáneo sin que el usuario lo note. Para verificar que esto no suceda se debe ingresar en Ajustes/WhatsApp web y verificar cuáles son las sesiones abiertas.

4. Evitar los mensajes de desconocidos

Tratá de no abrir mensajes de desconocidos o links en los que se prometa algún regalo o sorteo. Suelen ser falsos o contener virus que permiten el robo de tus datos.

5. Configurar una contraseña para ingresar a WhatsApp

Esto se hace mediante la descarga de una aplicación extra, por ejemplo Lock for Whatsapp o AppLock. Al descargarla te pedirá un código de ingreso, patrón o huella que, posteriormente, te aparecerá cada vez que abras la aplicación para permitirte ingresar. 

Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundo (Aunque sea cibernéticamente) Lol Ahi te va algo sobre mi! Nombre completo Luis Alberto Treviño, tengo 26 años (Esta morro el chavo) =p Raíces 100% Mexicanas! Mi Jefecito (QEPD) de... Read more

title

Content Goes Here