Por qué debes bañarte antes de ir a la cama

Ir a la ducha antes de dormir puede ser benéfico para tu descanso.

En este punto, estamos bastante seguros de que si alguien nos pagara por irnos a parar debajo de un chorro de agua caliente durante todo el día para pensar en los beneficios para la salud, rechazaríamos el dinero y lo haríamos gratis. Estudios han demostrado que las duchas pueden aclarar la mente y aumentar la creatividad; sin embargo, la investigación está respaldando la idea de que una ducha caliente antes de ir a la cama también te ayuda a quedarte dormido. La doctora Dianna Augelli, del Centro de Medicina del Sueño del Centro Médico Weill Cornell, ha realizado estudios que apoyan los baños antes de dormir. A grandes rasgos: métete a bañar antes de dormir. Esto le ayudará a tu cuerpo a enfriarse y relajarse.

La clave de todo es el timing. “No quieres que tu temperatura aumente justo antes de meterte a la cama”, asegura la doctora Augelli. “Enfriarnos es una señal que nos indica que es tiempo de dormir”.

 

¿LA HORA ADECUADA?

 

90 minutos antes de la hora en la que quieres acostarte. Para entonces, tu cuerpo habrá podido regular tu ritmo circadiano (básicamente, las señales que le indican cuando debe sentirse alerta y cuándo debe sentirse adormecido). Justo después del regaderazo, estarás caliente y te sentirás más alerta, activo e incluso creativo, pero conforme pase el tiempo, comenzarás el proceso de enfriamiento y tu sistema empezarás a sentirte con ganas de descansar en vez de estar todo acelerado. Además, luego de 90 minutos ya estarás seco, no más almohadas húmedas. 

Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundo (Aunque sea cibernéticamente) Lol Ahi te va algo sobre mi! Nombre completo Luis Alberto Treviño, tengo 26 años (Esta morro el chavo) =p Raíces 100% Mexicanas! Mi Jefecito (QEPD) de... Read more

title

Content Goes Here