¿Enfermedad o brujería?

En Nicaragua creen en el “Grisi Siknis” el cual es un un extraño ritual maligno, uno de los ciento que existen en las culturas al rededor del mundo.

Los residentes de Santo Tomás al sur de Nicaragua, viven acostumbrados a presenciar situaciones paranormales y fuera de lo común a los ojos de el resto. El “Grisi Siknis” o “Locura de la selva” es algo normal entre los habitantes y es un 'padecimiento' que se presenta con síntomas como: frenesí, ira, miedo, náuseas, ansiedad y mareos.

Una vez que alguien sufre del “Grisi Siknis” es capaz de revelar a la siguiente víctima y presenta una especie de 'posesión demoníaca'. Marisella, una conocedora del tema que practica brujería de la 'buena', afirma que la posesión es provocada por duendes y hechizos malignos y luego de observar que había varios padecimientos comenzó a investigar más.

Lo que Marisella encontró finalmente fue una muñeca amarrada y llena de cruces, y comentó: “Lo hicieron con malas oraciones para que las personas se vean afectadas con cosas malas. Esto lo hacen los duendes, algunos tipos”.

La solución a esto, según los conocedores del lugar, es quemar el objeto 'maligno' y de esta manera purificar el lugar.

Algo bastante escalofriante... ¿Qué opinas?

 
Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundo (Aunque sea cibernéticamente) Lol Ahi te va algo sobre mi! Nombre completo Luis Alberto Treviño, tengo 26 años (Esta morro el chavo) =p Raíces 100% Mexicanas! Mi Jefecito (QEPD) de... Read more

title

Content Goes Here