¿Quieres bajar de peso? No hagas esto

Hay reglas para seguir una dieta, hay mandamientos, trucos y tips, pero al contrario de lo que todos quieren hacerte creer, perder peso no tiene que ser complicado. Y la verdad es que no debería ser así. Empecemos por desmentir aquellos trucos que siempre te has creído, pero en realidad no te servirán de nada.

- Tomar mucho té verde: Hay investigaciones que demuestran que tomar té verde puede ayudarte a bajar de peso, pero los efectos no son la gran cosa. Tienes que tomar de 2 a 4 tazas de té verde para quemar 50 calorías… ¡50! No es mucho… y no vale la pena hacer el esfuerzo… a menos que te guste mucho el té verde.

- Dejar el gluten: Si eres celíaca, debes dejar el gluten. Pero si no lo eres, no tienes porqué eliminarlo de tu dieta. Los alimentos sin gluten en realidad tienen más azúcar y no sólo te hacen subir de peso, sino que propician los antojos.

- Dejar los lácteos: Son más los estudios que demuestran que tomar leche y comer lácteos (altos en proteína) propician la pérdida de peso, que los que no. Obviamente todo en exceso es malo, pero en una dieta normal nada debería estar prohibido.

- Reducir el consumo de grasas: La grasa engorda… dicen. Reducir drásticamente tu consumo de grasas en realidad dificulta la pérdida de peso. Recibir menos del 15% de grasa en tu dieta puede desnivelar tus hormonas y, por ende, crear antojos y aumentar el apetito. Después de todo, la grasa es la que elimina antojos y provoca saciedad. El chiste es que entiendas que las grasas no son malas, siempre y cuando sólo consumas las naturales.

- Evitar comida en la noche: Comer en la noche no sube de peso, pero atascarte con todo lo que encuentras en el refrigerador sí. La gente tiende a comer mal en las noches, así que no pone atención a las cantidades. Todo esto es el resultado de la fatiga, el hambre acumulado y el fin del día. Aun así, comer un poco en las noches es necesario, sólo hay que poner atención a los alimentos y las porciones.

La realidad es que bajar de peso se reduce a algo tan simple como consumir menos calorías de las que necesitas para mantener tu peso, no importan los alimentos, ni que ejercicio. No te rompas la cabeza y ten eso en mente, así siempre podrás ver resultados en la báscula o con la cinta métrica.

Recuerda que comer sanamente y hacer ejercicio es parte de una vida saludable. 

Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundo (Aunque sea cibernéticamente) Lol Ahi te va algo sobre mi! Nombre completo Luis Alberto Treviño, tengo 26 años (Esta morro el chavo) =p Raíces 100% Mexicanas! Mi Jefecito (QEPD) de... Read more

title

Content Goes Here