Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundoBiografía completa

 

Convierten una fábrica de cemento en una casa!

El dicho popular dice que crisis significa oportunidad y es una frase que perfectamente se puede aplicar al arquitecto español Ricardo Bofill que en 1973 vio en una fábrica de cemento abandonada una enorme cantidad de opciones.

 

Más de 40 años después, La Fábrica, que está situada a las afueras de Barcelona, es una moderna vivienda en la que el verde y la naturaleza están muy presentes, pero sin perder su espíritu tradicional. Este edificio de la I Guerra Mundial estaba en ruinas cuando Bofill lo adquirió y ahora es la envidia de todo aquel que lo contempla.

 

Todo el exterior de la propiedad, incluidas las enormes chimeneas industriales, están llenas de vegetación, dando al conjunto un aspecto moderno y funcional, mientras que el interior son espacios completamente reformados y renovados que dotan de color a la vivienda.

 

Aún hoy en día, el proyecto no está terminado, pero las imágenes que podemos contemplar nos muestran que con un poco de voluntad y esfuerzo podemos convertir cualquier cosa en algo maravilloso.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado