Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Biografía completa

 

Este Es El Perfil De Los Migrantes Que Busca Detener

Close up of handcuffs on man wrist

ICE advirtió ayer que los extranjeros “que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetos a ser arrestados y detenidos” y quienes tengan una orden de deportación final serán deportados de Estados Unidos.

ICE identifica como fugitivos a extranjeros con orden de deportación final que permanecen en el país o aquellos individuos que firmaron una salida voluntaria y no se fueron en la fecha acordada con las autoridades federales.

La agencia también mencionó a aquellos extranjeros que fueron deportados previamente y regresaron sin autorización al país (reentry), un delito criminal que incluso se castiga con cárcel.

Matthew Bourke, vocero de ICE, previno además que “todas las personas que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetas a arresto por parte de ICE, detenidos y, si se encuentran removibles por una orden final de deportación, serán expulsados de los Estados Unidos.

Las prioridades de deportación fijadas por la administracion Trump afectan a:

Quienes hayan sido condenados por cualquier delito;

Quienes hayan sido acusados de cualquier delito, cuando dicho cargo no haya sido resuelto;

Quienes hayan cometido actos que constituyen un delito penal imputable;

Quienes hayan incurrido en fraude o tergiversación deliberada en relación con cualquier asunto oficial o solicitud ante un organismo gubernamental;

Quienes hayan abusado de cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos;

Quienes estén sujetos a una orden final de deportación, y no hayan cumplido con su obligación legal de abandonar Estados Unidos; o

Quienes a juicio de un funcionario de inmigración supongan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.

Las prioridades de 2017 incluyen una segunda lista de casos en los que se incluye a inmigrantes legales que, por alguna razón, perdieron sus derechos de permanencia en Estados Unidos y el gobierno estima que, al ser excluidos de cualquier beneficio migratorio, se convierten en deportables.

Photo:Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado