VIDEO Pilotos de EE.UU. Alaban a Guatemalteco Que Hizo Despegar Narcojet

La revista especializada en seguridad y armamento The War Zonededicó un artículo al piloto de la Fuerza Aérea Guatemalteca que hizo despegar el narcojet localizado en la selva petenera el 27 de febrero pasado.

“El valiente piloto de la Fuerza Aérea Guatemalteca merece un aumento de sueldo por volar este narcojet abandonado”, es el titular del artículo.

El video compartido en el canal de Youtube AERO Magazine tiene ya 105 mil reproducciones desde que fue compartido el pasado 6 de febrero y los comentarios en el artículo también se muestran sorprendidos por la habilidad del piloto guatemalteco.

placeholder image

La grabación se ve que antes de despegar el avión logra despegar en una pista improvisada de tierra y prácticamente salta en las partes onduladas.

“No es sólo el hecho de que el avión logró aterrizar a salvo y luego pudo despegar desde la pista de tierra tan ondulada por un valiente piloto de la Fuerza Aérea Guatemalteca, sino que la identidad del avión también revela un hecho escandaloso”, dice Tyler Rogoway.

Las autoridades reportaron el hallazgo de 16 paquetes de cocaína en la palangana de un picop en San Andrés Petén así como varias armas de alto calibre.

“El hallazgo e incautación del jet no resonó en las noticias tanto como el hecho de que un piloto guatemalteco de hecho lo hizo despegar de una pista que más parecía un camino rural. Se ha vuelto un hecho viral en el universo de las redes sociales de la aviación”, relata Rogoway.

De acuerdo al artículo, el aeroplano tiene como matrícula N818LD pero esta corresponde a un avión que está registrado en la Administración Federal de Aviación (FAA) a nombre de Central Viginia Aviation LLC en Estados Unidos.

Otro avión con la misma matrícula fue encontrado abandonado hace dos años en Belice.

Según el artículo, la matrícula ha sido usada en más de dos incidentes; uno de ellos en un avión cargado de de droga en Venezuela un mes antes de que el primer avión fue incautado en Belice.

Hasta el mes de enero, este fue el tercer aeroplano incautado al narco durante el 2020 y en 2019 fueron 54 aviones encontrados al narcotráfico.

Foto By Gettyimages

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

105.3 La Z · Tu Estación Para Super Hits!
Escucha ahora en iHeartRadio