VIDEO Muro de Trump calificó de “impenetrable” lo escala una niña de 8 años

 

Un escalador profesional ha convocado un evento para este fin de semana en el que los asistentes podrán trepar una réplica del muro fronterizo al que el presidente Donald Trump se refirió como “prácticamente impenetrable”. Durante el testeo de la barrera de escalada, una niña de ocho años la subió sin problemas.

Rick Weberm, confundador del rocódromo de Muir Valley en Rogers, Kentucky,asumió el reto que el presidente lanzó a los escaladores el mes pasado en su visita a la barrera fronteriza en San Diego. “No le puedes decir a un escalador genuino que algo es imposible de escalar”, dijo Weber a Trump.

El hombre construyó una réplica del muro siguiendo las medidas oficiales y las imágenes recientes de la estructura para celebrar este fin el Rocktoberfest, cerca del sistema de cañones Red River Gorge. El desafío de los escaladores que se congreguen allí será trepar del muro y pasar por encima de él en el menor tiempo posible.

Ya varias personas, según el medio citado, han escalado con éxito la réplica del muro fronterizo.Una de ella fue Lucy Hancock, una niña de ocho años que ni siquiera usó cuerdas u otros elementos de escalada sino un amarre de seguridad. Un escalador adulto, Erik Kloeker, pudo subir y bajar el muro en 40 segundos.

La mamá de Lucy, Karla Hancock subió el domingo un video a Facebook en el que mostraba cómo su hija trepaba por las barras de la réplica. Según dijo la mujer a Time, su hija ha mostrado desde pequeña una gran inclinación tanto hacia la política y como hacia la escalada pero asegura que la niña cree que el diálogo nacional sobre la política de inmigración es confuso. “Para ella […]si alguien tiene hambre y tu tienes medios para darle, ¿por qué no lo harías?

JR Montano

JR Montano

Ha ganado una reputación en la industria de la radio como alguien que aporta un nuevo sentido dinámico a cualquier programa de radio o parte de un día, manteniendo al público involucrado con contenido actualizado y ofreciendo un atractivo... Read more

title

Content Goes Here