Primero Weinstein ahora Plácido Domingo: van cayendo los abusadores

Este 24 de febrero, se dio el veredicto en las cortes de Nueva York sobre el caso de abuso sexual a Harvey Weinstein, se encontró culpable en violación en tercer grado, en el que no se hizo uso de fuerza física.

Su condena podría ser de hasta 29 años.

Esta mañana, se sabe que las acusaciones al cantante Plácido Domingo están tomando forma y hay cada vez más víctimas, que podrían ser casi veinte mujeres.

El periódico El Nacional, reportó que Plácido Domingo hizo insinuaciones sexuales, y coqueteó dentro y fuera del trabajo, un comportamiento inapropiado que el Sindicato de Ópera de Estados Unidos comprobó luego de la investigación que realizó. El artista de 79 años asumió este lunes sus acciones y responsabilidad.

“El señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo”, indica el sindicato en el comunicado.

Desde que se publicaron las denuncias, que no se han sustanciado hasta ahora en un juzgado, los teatros de Estados Unidos anularon todas sus actuaciones y solo se han mantenido fuera de ese país.

El tenor español señala en un que acepta toda la responsabilidad de sus acciones después de varios meses de reflexión, y pidió perdón por el dolor causado a todas las mujeres que lo acusaron.

El lunes por la noche, en respuesta a los hallazgos de AGMA, Domingo emitió un comunicado en Los Ángeles Times, disculpándose por su conducta.

“Me he tomado el tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas míos han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar, y quiero que sepan que realmente lamento el daño que les causé”, dijo Domingo.

“Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia. Ahora entiendo que algunas mujeres pueden haber temido expresarse honestamente debido a la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente si lo hicieran. Si bien esa nunca fue mi intención, a nadie se le debe hacer sentir así”, afirmó.

Sponsored Content

Sponsored Content

105.3 La Z · Tu Estación Para Super Hits!
Listen Now on iHeartRadio