El huracán Dorian amenaza ahora a Georgia y las Carolinas

El huracán Dorian se fortaleció y cambió un poco de dirección, lo que lo encaminó a "potencialmente EVITAR" un golpe directo con Florida y tocar tierra en las Carolinas.

Un pequeño cambio aún podría traer el núcleo muy peligroso de la tormenta tierra adentro a Florida, sin embargo, Georgia y las Carolinas pueden esperar un mayor impacto de la tormenta, probablemente el miércoles.

Los meteorólogos no descartan la posibilidad de que la tormenta toque tierra en la costa de Florida, así que manténgase informado y cauteloso. No haga ningún juicio rápido sobre los riesgos en este momento, Florida todavía está en el cono de incertidumbre.

Actualmente hay una advertencia de huracán en vigor para el noroeste de Bahamas, excluyendo la isla de Andros, una vigilancia de huracán está en vigor para la isla de Andros.

 

A las 1100 a.m.EDT (1500 UTC) 31/08/2019, el ojo distintivo del huracán Dorian estaba ubicado cerca de la latitud 26.0 norte, longitud 73.4 oeste. Dorian se está moviendo hacia el oeste cerca de 8 mph (13 km / h) y un movimiento más lento hacia el oeste debería continuar a principios de la próxima semana. En este camino, el núcleo de Dorian debería moverse hoy sobre el pozo del Atlántico al norte del sureste y el centro de Bahamas, estar cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo y moverse cerca de la costa este de Florida de lunes a martes.

Los datos de los aviones NOAA y Hunter de huracanes de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 150 mph (240 km / h) con ráfagas más altas. Dorian es un huracán de categoría 4 en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson. Es probable que haya algunas fluctuaciones en la intensidad, pero se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 30 millas (45 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 km).

 

title

Content Goes Here